• Mixteca

Provocan choque tras robo de camioneta de Diconsa en Huajuapan

  • IGAVEC
Hay tres detenidos.

Huajuapan de León, Oaxaca.-  Cuatro sujetos quienes viajaban a bordo de una camioneta tipo Ford lobo, color rojo, con placas de circulación RX16586, del estado de Oaxaca, causaron un accidente sobre la carretera federal 190, a la altura del restaurante El Santuario, entre las agencias El Molino y Vista Hermosa, luego de que minutos antes, presuntamente participaran en el robo de una camioneta de Diconsa en la jurisdicción de Tezoatlán de Segura y Luna.

El asalto

De acuerdo a corporaciones de Seguridad, siendo las 19:00 horas, Abel Osorio Cruz de 23 años de edad, Artemio Santiago de 28, Onésimo Cortes Mora de 23 y otra persona más, -de quien se desconocen sus generales-, robaron una camioneta de Diconsa, en el camino que va de Huajuapan a Tezoatlán de Segura y Luna.

Los cuatro sujetos, al ver al chofer, Leonardo Joel Ramírez de 48 años de edad, manejando solo por día vía, mientras llovía, lo interceptaron, para después despojarlo de la unidad de motor tipo Nissan. Trascendió que en la camioneta tipo Ford lobo color roja, eran más de cuatro las personas que viajaban, pues al momento del percance, solo lograron la detención de tres, pues uno más, huyó con rumbo desconocido.

El percance

Aproximadamente a las 19:55 horas de este miércoles, la camioneta Ford lobo color roja, por el exceso de velocidad con el que conducía, a la altura del restaurante El Santuario, impactó a otro vehículo, una Nissan color blanca, con placas de circulación SJ72231 del estado de Puebla, en donde viajaban Apolinar Vásquez Solano de 58 años de edad, con tres integrantes de su familia.

Por el impacto, ambas unidades quedaron sobre la vía, ocasionando que un vehículo Ford trotón color gris, con placas de circulación SH43046 del estado de Puebla, se impactara contra los mismos. Tras el impacto, solo Onésimo Cortes Mora, tripulante de la Ford Lobo, resultó con lesiones.

Transportistas que circulaban por la zona, al percatarse de lo sucedido, dieron parte a los elementos de la Policía Municipal de Huajuapan, además de los elementos de Cuerpos de Rescate, con el objetivo de que atendieran a los lesionados de dicha carambola, pues temían que por lo aparatoso, hubiera algún lesionado de gravedad.

Ante ello, siendo las 20:02 del miércoles, arribaron elementos de la Policía Municipal de Huajuapan, además de la Cruz Roja Mexicana, quienes tomaron cartas en el asunto. Por las lesiones que presentaba,  Onésimo Cortes Mora, fue trasladado al hospital Pilar Sánchez Villavicencio.

Al realizarse las investigaciones, los Policías Municipales, descubrieron que Abel Osorio Cruz de 23 años de edad, Artemio Santiago de 28, Onésimo Cortes Mora de 2 y otro sujeto más, minutos antes, habían presuntamente participado en el robo de una camioneta de Diconsa, por lo que inmediatamente ordenaron su detención, y así su traslado a los separos ubicados en la colonia Santa Rosa.

Hasta el momento, se siguen las investigaciones, pues el cuarto tripulante de la camioneta Ford Lobo, no se encontró después del percance; al igual se deslindarán responsabilidades de los detenidos y averiguar, si fueron los autores intelectuales del robo de la unidad perteneciente a Diconsa.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679