• Educación

Conferencia de prensa de la sección 22

  • Ricardo Rodríguez A.
Fue ofrecida por el dirigente Rubén Núñez.

Oaxaca.- La Comisión Política Seccional de la CNTE de Oaxaca, encabezada por Rubén Núñez Ginés, ofreció este día una conferencia de medios.

En voz de líder de la gremial, se exigió la instalación en lo inmediato de la mesa de diálogo y negociación con el gobierno del estado.

Así también urgieron poner un alto a la criminalización de la protesta social, tanto por parte del estado como por la federación.

Tocando el tema federal, Núñez Ginés exigió se reinicie la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación.

El dirigente e integrante de la Comisión Política Seccional fue claro al aseguran que continuarán con sus ejes de lucha, tanto por la vía legal como por medio de las protestas callejeras.

Núñez Ginés indicó que el Plan Estatal para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PETEO), es una exigencia vigente que se tiene que tratar en las mesas de negociación con la federación.

El líder de la gremial estuvo flanqueado por primera vez en un evento público por la nueva Comisión Política Estatal, mientras que la estructura gremial estuvo atrás de ellos.

Finalmente en la conferencia se criticó a los medios que solo dan voz a las acciones oficiales, y no otorguen espacios al movimiento democrático magisterial en sus acciones y su lucha por una mejor educación en la entidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?