• Clima

Protección Civil atendió contingencias por lluvias en Oaxaca

Se prevén más lluvias para la tarde-noche de hoy.

Oaxaca.- Las lluvias puntualmente intensas presentadas en las últimas horas en la entidad, han dejado cortes carreteros por deslizamiento de tierra, encharcamientos severos, caídas de árboles y corte del suministro de energía eléctrica por más de 12 horas en algunas zonas.

Felipe Reyna Romero, titular de Protección Civil en el Estado, indicó que se han presentado lluvias intensas con actividad eléctrica y granizo, principalmente en la región de los Valles Centrales y Mixteca.

Informó que en la ciudad de Oaxaca de Juárez se generaron encharcamientos principalmente en calles y avenidas del Centro Histórico, así también en vialidades de la periferia y municipios conurbados.

Precisó que se cerró la circulación en algunas vialidades para evitar que los automovilistas quedaran atrapados en las anegaciones.
 
Así también se reportó la caída de árboles en las agencias de Candiani y San Martín Mexicapam, sin que se presentaran personas lesionadas.

Al interior del estado, la delegación de la Protección Civil en la Mixteca, detalló que debido a las intensas lluvias se presentaron afectaciones en los kilómetros 13 y 14 de los tramos carreteros Huajuapan-Tamazulapan, que afectaron el tránsito vehicular y que están siend atendidos por personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En Putla Villa de Guerrero, autoridades de la zona detallaron que un derrumbe en el kilómetro 100 aproximadamente en la Laguna Guadalupe, afecta la circulación vial, mientras que la región de la Mazateca Alta en el kilómetro 112 de la carretera federal 182 del tramo carretero Huautla de Jiménez-Jalapa de Díaz, un deslave también provocó la interrupción del tránsito vehicular.

 Finalmente, Reyna Romero indicó que se debe extremar precauciones debido a que las lluvias continuarán en las próximas horas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?