• Oaxaca

Continúa la lucha legal entre la CNTE y el Estado

Ganan un amparo y pierde otro.

Oaxaca.- El equipo jurídico de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca, informó a la base trabajadora que obtuvieron la primera suspensión en contra de la bancarización de la nómina magisterial, y  en consecuencia se ordena que siga pagando de manera tradicional, es decir mediante cheque, y no vía electrónica como lo pretenden imponer el gobierno federal y estatal.

Los abogados de la CNTE agradecieron la confianza a la base, quienes de manera valiente y combativa determinaron entregar su documentación para ampararse contra esta imposición del gobierno.

Finalmente indicaron que en los  días subsecuentes esperan la notificación de la suspensión del amparo, cuyo documentos se recibieron vía estructura.

En tanto el gobierno del estado de Oaxaca, indicó que esta suspensión  provisional obtenida por un profesor, no es  definitiva.

Mediante una misiva, el gobierno aliancista de Oaxaca dejó en claro que como lo dijo el presidente Enrique Peña Nieto, no hay marcha atrás con la medida para retomar la rectoría de la educación en Oaxaca.

Es de precisar que también por tercera vez, el Poder Judicial Federal en la entidad ha dejado sin efecto el juicio de amparo promovido por profesores en contra el decreto de modernización del nuevo IEEPO.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?