• Mixteca

En Huajuapan 7 hogares inundados

  • IGAVEC
Resultado de lluvias el fin de semana.

Huajuapan de León, Oaxaca.- Patricio Flores Marín, director de Protección Civil Municipal y Bomberos, detalló que fueron un total de siete viviendas de la ciudad afectadas por inundaciones, el saldo que dejaron las lluvias este fin de semana en Huajuapan.

Abundó que además en cuatro zonas del municipio se registraron caída del cableado de suministro de energía eléctrica y/o de la línea telefónica, se reportaron 22 servicios para el retiro de ramas y árboles que fueron derribados por las rachas de viento que acompañaron a las precipitaciones.

Informó que durante los días miércoles 02, jueves 03 y viernes 04, dicha corporación en coordinación con personal de la Policía Municipal, brindaron 37 servicios en contingencias  que se presentaron derivado de las fuertes lluvias que se registraron en la zona.

Asimismo señaló que se atendió el llamado de tres desprendimientos de láminas en viviendas de la ciudad, además de que se abanderó y se realizaron las maniobras pertinentes ante el riesgo de caída de un poste en la vía pública, al tiempo que añadió que aparte de estos servicios, hubo más contingencias en la ciudad, mismas que fueron atendidas por socorristas de Comisión Nacional de Emergencia.

Recalcó que antes, durante y después de las lluvias, personal de dicha instancia en coordinación con la Policía Municipal, realizan recorridos de vigilancia en las zonas consideradas de riesgo, tales como la calle Vázquez, el fraccionamiento “Jardines del Sur”, la agencia El Carmen, el fraccionamiento “Bella Vista”, entre otros más.

El director de Protección Civil y Bomberos recomendó a la ciudadanía en general tomar las medidas de precaución necesarias y reforzar las techumbres en donde haya láminas, palmas o madera, cuidar papeles importantes y recomendó a las personas no caminar o pasar con sus unidades de motor por las barrancas o arroyos para prevenir cualquier percance.

Asimismo Flores Marín pidió a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, así como de autoridades estatales y municipales, pues de acuerdo con el pronóstico, las lluvias continuarán los próximos días.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?