• Tehuantepec

Inicia Donovan ampliación de drenaje sanitario en cuarta sección de Tehuantepec

Del barrio Santa Cruz Tagolaba.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.- Atendiendo las necesidades de los habitantes tehuantepecanos, el presidente municipal Donovan Rito García dio el banderazo oficial de la obra ampliación de drenaje sanitario sobre la avenida Reforma en la Cuarta Sección del barrio Santa Cruz Tagolaba.

El alcalde Donovan Rito afirmó que un año y medio de su gobierno, continúa realizando acciones que promueven el desarrollo y generan bienestar a las familias de los barrios, colonias, agencias y comunidades rurales de Tehuantepec.

Para ello dijo al comité de obras y vecinos que el proyecto que hoy inicia, consiste en la introducción de 200 metros lineales de drenaje sanitario y la construcción de cuatro pozos de visita para beneficiar en promedio a 15 familias de la cuarta sección.

El edil señaló que la obra social resuelve las necesidades básicas principalmente de las familias que habitan sobre la avenida reforma, que a lo largo de 30 años vivieron sin este importante servicio.

En su mensaje Donovan Rito destacó que está trabajando en el estudio y elaboración de un proyecto integral para gestionar la construcción de un colector de aguas negras que permita distribuir los residuos a la planta de tratamiento de la refinería Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz para no seguir contaminado el Río de Tehuantepec.

Aseveró que su gobierno ha priorizado atender y resolver las necesidades básicas de la población, como la educación, el sistema de alcantarillado, introducción y ampliación de energía eléctrica, entre otras. Que a lo largo de 50 años no fueron tomadas en cuenta.

Por su parte la integrante del comité de vecinos de la avenida Reforma en la Cuarta Sección en el Barrio Santa Cruz Tagolaba, agradeció al presidente municipal Donovan Rito por atender una de sus necesidades básicas y cumplir su palabra empeñada.

Finamente entre porras y aplausos, el alcalde Donovan Rito acompañado del síndico hacendario Alberto López Morales, regidor de hacienda Julio Rojas Jarquín, regidor de desarrollo metropolitano Miguel Ramírez Antonio, comité y vecinos dieron el banderazo oficial de inicio de la introducción de drenaje sanitario en la avenida Reforma en la Cuarta Sección del barrio Santa Cruz Tagolaba.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?