• Magazine

73% de los mexicanos ve TV y videos en dispositivos

  • Kaleydoscopio
Reportaje Especial

El mundo del video vive una revolución y los servicios de video bajo demanda (VOD) tienen éxito en satisfacer las necesidades de los consumidores, lo que les permite cambiar sus hábitos de proyección.

Actualmente en México, 66% de todas las visualizaciones  entre adolescente son a través de teléfonos inteligentes, tabletas o portátiles.

Ejemplo claro es que en 2015 del total de mexicanos 73% ya ven la TV / video en sus teléfonos inteligentes, con respecto al 39% que se tenía en 2012.

Estos son datos sorprendentes del reporte anual de ConsumerLab TV & Media (televisión y medios de comunicación) de Ericsson, estudio que recoge las opiniones y hábitos de 680 millones de consumidores.

La mega encuesta señala que los consumidores ahora pasan seis horas a la semana viendo series de televisión, programas y películas bajo demanda.

Esta cantidad se ha más que duplicado desde 2011, “si sumamos el contenido que se graba y que se baja de internet, actualmente, 35% de las horas dedicadas a ver la televisión y videos se realiza a través de los servicios de VOD”, indica el estudio de Ericsson.

Un dato que resulta interesante es el crecimiento en el número de consumidores que ven videos desde un dispositivo móvil, hoy en día 61% ve videos desde sus smartphones, un incremento del 71% desde 2012.

 Si se toma en cuenta las tabletas, laptops y smartphones, cerca de dos tercios del tiempo que los adolescentes dedican a ver televisión y videos, lo hacen desde un dispositivo móvil.

El reporte menciona que las plataformas de contenido generado por el usuario (UGC) representan una parte cada vez mayor de consumidores que miran televisión y videos.

Cerca de 1 de cada 10 consumidores mira YouTube por más de tres horas al día y uno de cada tres considera que es muy importante ser capaz de ver el UGC en su televisor.

Además, el estudio revela que la creciente importancia de las plataformas en donde abunda el UGC, como YouTube, se ha traducido en un aumento de popularidad de los videos educativos e instructivos, los cuales son vistos por los consumidores en un promedio de 73 minutos por semana;

México supera esta cifra, con 127 minutos por semana.

Anders Erlandsson, Consultor Senior, Ericsson ConsumerLab, dice:

 “El aumento continuo de los video bajo demanda transmitidos por internet y de los servicios del UGC refleja la importancia de tres factores específicos para los espectadores de hoy en día: contenido interesante, flexibilidad y una experiencia de usuario de alta calidad.

Los modelos de negocio innovadores que apoyan estas tres áreas ahora son cruciales para la creación de ofertas de televisión y video que sean al mismo tiempo relevantes y atractivas”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?