• Tehuantepec

Invierte Donovan Rito 23 millones de pesos en tecnología Leds

Que es el 80 por ciento de las lámparas que se encuentran en el caso de la ciudad.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.- Los 23 millones de pesos, crédito obtenido en el Banco Nacional de Obras (Banobras), se está aplicando con la renovación de las tres mil 300 luminarias, que es el 80 por ciento de las lámparas que se encuentran en el caso de la ciudad”. Mencionó Donovan Rito García, presidente municipal de Santo Domingo Tehuantepec.

El edil del municipio localizado en el Istmo de Tehuantepec, dijo que ésta tecnología permitirá que las colonias tengan una mejor iluminación, “lo que dará una mayor seguridad a los habitantes, fortalecerá los valores y la convivencia vecinal, además de que tendremos un ahorro de energía del 50 por ciento”.

Detalló que invertir en la modernización de las luminarias públicas y la construcción de más espacios deportivos y recreativos, son acciones de prevención que otras autoridades y países del mundo están aplicando para disminuir el índice de violencia urbana.

Ejemplo de ello dijo es Cali Colombia, ciudad que a través las inversiones que han hecho las autoridades estos rubros, han obteniendo resultados favorables para mantener la paz social y la seguridad de los más de dos millones de personas que viven en la zona metropolitana.

Actualmente la empresa que realiza la obra, lleva instalado en promedio dos mil 500 luminarias en principales calles y avenidas de la ciudad y destacó que los equipos tienen una garantía de 5 años y 10 años de vida útil, y en caso de fallas indicó serán remplazadas.

Donovan Rito señaló que otro de los proyectos importantes es el de aterrizar 18 millones de pesos, recurso federal que será invertido para renovar más de 14 kilómetros de alumbrado público de la carretera que une a los municipios de Salina Cruz con Santo Domingo Tehuantepec.

Esta magna obra dijo beneficiará a los más de 14 mil automovilistas de los municipios, Tehuantepec, Espinal, Juchitán, Ixtepec, Ixtaltepec, Unión Hidalgo, Mixtequilla, San Blas, Jalapa del Marqués, Tequisitlán que circulan diario de ida y vuelta por esta ciudad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?