• Educación

Maestros de Oaxaca protestan en evento del IEEPO

Siguen al director del IEEPO por calles de Oaxaca.

Oaxaca.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, llevó a cabo este día la ceremonia de izamiento de bandera en la Alameda de León, esto como parte las actividades patrias en el estado.

El acto estuvo encabezado por el titular del nuevo IEEPO, Moisés Robles Cruz, junto con los nuevos funcionarios de esa dependencia educativa.

El evento patrio se celebró sin contratiempos y fue atestiguado por cientos de niños de diversas escuelas públicas de la entidad.

Casi al final del evento, un grupo de maestros de la Sección 22 de la CNTE arribaron a la Alameda y e iniciaron a  gritar consignas en contra de los funcionarios del nuevo IEEPO.

El director del instituto Moisés Robles Cruz, se retiró de la Alameda a pie, pero fue seguido por un grupo de maestros de la CNTE que le gritaban consignas e insulto muy de cerca.

Robles Cruz llegó a un hotel donde sostendría una reunión de trabajo y fue así como se libró de los insultos, mientras los maestros se quedaron al exterior y continuaron gritando consignas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?