• Deportes

"El Cuerudo" va al Sierra Brava 2015

  • Francisco Ricárdez
Que se correrá en el estado de Puebla.

Oaxaca.- La escudería oaxaqueña “El Cuerudo”, integrada por los hermanos Daniel y Paz Hernández, se reportó lista para encarar hoy y mañana el XXII Rally Sierra Brava 2015, que se correrá en el estado de Puebla.

Los oaxaqueños, integrantes del Oaxaca Automóvil Club (OAC), competirán en la categoría Libre, a bordo de su Volkswagen Jetta II y declararon estar listos para pelear los primeros lugares de su división, luego de obtener el segundo lugar de la clase Invitación en el XII Rally Sierra Juárez, que se corrió la semana pasada aquí, en el tramo Oaxaca-Nochixtlán-Oaxaca.

Por ello, dijeron, están confiados en su trabajo y entrenamiento para lograr una posición dentro del podio de su categoría y colocarse entre los 10 primeros de las 22 escuderías participantes en total.

“Nuestro compromiso es terminar el rally, para el cual hemos planteado una estrategia con la finalidad de no cometer errores, en una ruta complicada”, comentaron los hermanos Hernández.

“El Cuerudo” es un Jetta II, modelo 1992, con motor 2.0 Lts, en color blanco y vivos patrios, con el número 127.

SIERRA POBLANA

Este viernes a las 20:01 horas se dará la salida ceremonial en el zócalo de la ciudad de Puebla de Zaragoza, en la que tanto directivos de la Comisión Nacional de Rallies de México (CNRM), como del Puebla Auto Club (PAC) darán el banderazo a las 23 escuderías participantes.

Hoy a partir de las dos de la tarde se realizará el escrutinio técnico y administrativo, a un costado de la Catedral, pues a las 18:00 horas se instalará el parque cerrado.

Mañana a las siete de la mañana se abrirá el parque cerrado en la gasolinera de Epatlán y a las ocho horas se dará la salida al primer automóvil.

La del XXI Rally Sierra Brava será Izúcar de Matamoros-Laguna de Epatlan-Tejaluca-Coatzingo- Xochitiopan, regresando sobre la misma ruta para llegar al servicio, en la gasolinera de Epatlán, a las 11:30 horas y sesenta minutos después arrancar sobre la misma ruta para concluir alrededor de las 16:30 horas al arco de meta intermedia en en Izúcar de Matamoros.

Después, ya reagrupados y en caravana, arribarán zócalo de la capital poblana, alrededor de las seis y media de la tarde, con arco de meta instalado frente al palacio municipal de Puebla de Zaragoza.

Cabe destacar que el rally estará dividido en dos secciones, con 12 etapas de velocidad pura que suman 113 kilómetros, para un distancia total 246.7 kilómetros.

Otras tripulaciones que estarán tomando la salida serán la de Jorge Chávez y Beto Sosa, en la categoría Open; Javier Vergara y Juan Francisco de la Calleja, en la R6; Pier Gozzer y Martín Muñoz en la R6.

El Cuerudo

VW Jetta II         1992

Motor   2.0 Lts

Color     Blanco

Número              127

Piloto    Daniel Hernández

Navegante         Paz Hernández

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?