• Tehuantepec

Aplica comercio municipal diagnóstico financiero a MIPYMES de Tehuantepec

Con el objetivo de determinar la sustentabilidad de los micros, pequeñas y medianas empresas.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-El gobierno municipal de Tehuantepec que preside Donovan Rito García y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico llevó a cabo el taller “Diagnostico Financiero de las MIPYMES, con el objetivo de determinar la sustentabilidad de los micros, pequeñas y medianas empresas para recibir un financiamiento.

Alex Álvarez Romo director de comercio a nombre del presidente municipal Donovan Rito felicitó a los 46 empresarios de Tehuantepec que acudieron a la convocatoria 3.1 “Asesoría para el Acceso al Financiamiento”.

Expresó que la aplicación del diagnóstico financiero permitirá a los empresarios identificar las necesidades de inversión, evaluar su eficacia empresarial y detectar sus áreas de oportunidad para hacer crecer su negocio.

Romo indicó que éste estudio sirve a los empresarios para tener una visión actual de su negocio o empresa, que problemáticas enfrentan, determinar cuáles son sus áreas de amenaza y que estrategias necesita implementar para fortalecer sus ventas e ingresos económicos.

La evaluación final del cuestionario dijo será enviada a todos los empresarios que participaron, en ella vendrán las recomendaciones para que su empresa sea más eficiente, competitivo, logre un crecimiento y el desarrollo deseado.

Una copia de este documento, será entregada a la secretaria de turismo del estado, encargada de revisar y evaluar quienes pueden ser candidatos de algún tipo de apoyo o financiamiento.

El director de comercio señaló que la base de datos obtenidos mediante el cuestionario serán registrados en un sistema nacional, para que cuando existan la implementación de nuevos proyectos serán las primeras empresas consideradas para recibir el beneficio de los programas.

Por su parte el agente financiero del Observatorio Regional y Promoción Social, Miguel Ángel Martínez Ramírez, destacó que el estudio y diagnóstico tiene un costo 12 mil o hasta los 25 mil pesos de acuerdo a la complejidad que tenga la empresa, siendo el éste el primer beneficio que se les brinda a los empresarios al exentarles el pago.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?