• Magazine

ONU: trabajo humanitario, hazaña personal

  • Kaleydoscopio
Reportaje Especial

En el mundo hay miles de personas que trabajan en atender las necesidades de numerosas familias y comunidades que luchan por sobrevivir cada día, a ellas rinde homenaje el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

La tarea es importante, dice, porque más de 100 millones de personas requieren en estos momentos asistencia humanitaria para seguir viviendo.

“Necesitan y merecen nuestra solidaridad. Cada uno de nosotros puede hacer la diferencia. Cada uno de nosotros tiene el poder y la responsabilidad de ayudar a crear un mundo más humano”, señala.

El secretario general alienta a todos a mostrar esa solidaridad participando en la campaña  #ShareHumanity (#compartetuhumanidad) en las redes sociales.

Ban explica que en mayo de 2016 se celebrará en Estambul (Turquía) la primera Cumbre Mundial de Asistencia Humanitaria, que servirá también para reforzar la agenda 2030 para un desarrollo sostenible y el compromiso para acabar con la pobreza.

El coordinador de ayuda humanitaria de la ONU, Stephen O´Brien, señala:

“Celebramos el espíritu que inspira el trabajo humanitario en todo el mundo. Y rendimos tributo a la valentía y el compromiso de los trabajadores humanitarios. Doy las gracias a cada trabajador humanitario y a sus familias por su labor inspiradora.”

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?