• Educación

“Maestros” retiran publicidad del nuevo IEEPO

  • e-consulta
S-22 hasta el momento desconoce si son de su gremio quienes realizan esta acción.

Oaxaca.- Un grupo de sedicientes maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lanzó una nueva ofensiva contra el gobierno de Oaxaca, desplegando sus brigadas móviles en cada una de las zonas donde tienen presencia para retirar toda publicidad y anuncios callejeros que promocionen la creación del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En la ciudad de Oaxaca, una de sus brigadas móviles se traslado a los principales cruceros viales y desmontó utilizando ganchos, navajas y palos los espectaculares que fueron instalados por el gobierno estatal anunciado los beneficios a favor de los profesores y los alumnos del nuevo IEEPO.

En la zona de Viguera, en la carretera Oaxaca-México, un grupo no mayor a 30 integrantes de la sección 22 retiro el espectacular ubicado en uno de los entronques.

También fue retirado otro anuncio ubicado en la carretera panamericana ubicado en las inmediaciones del municipio conurbado de Santa Lucia del Camino.

El retiro de los espectaculares fue cometido sin que ninguna autoridad o cuerpo de seguridad haya montado algún operativo para evitar la incursión.

En tanto, Mohamed Otaqui Toledo, vocero de la gremial, dijo desconocer si esta acción se está realizando por maestros de la gremial.

Aunque aclaró que cada región y en especial la representatividad que se encuentra en el plantó rotativo podría haber ordenado esta acción, pero hasta el momento no se notificó a la dirigencia de la acción.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?