• Magazine

Un año sin polio en África

  • Kaleydoscopio
Reportaje Especial

La batalla contra ciertos males, muchos de los que suelen azotar regiones muy pobres, van dando resultados, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) anuncia que se ha cumplido un año desde que se detectó el último caso de poliomielitis en África.

Una vez borrada esta enfermedad en el continente africano, sólo quedan dos países en el mundo, Pakistán y Afganistán, en los que no se ha conseguido hasta ahora impedir la transmisión de polio.

En el continente africano no se ha informado de ningún caso nuevo de esa enfermedad desde que se constató en la zona central de Somalia el pasado 11 de agosto de 2014.

En Nigeria, otro de los estados africanos en los que ha estado presente con frecuencia la polio, también se ha observado un notable progreso y el 24 julio pasado se cumplió también un año desde que se detectó el último caso allí.

Si se mantienen estos logros en ese continente durante dos años más, la Comisión Regional de Certificación podrá declarar entonces que África está libre de polio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?