• Ciudad

Municipio de Oaxaca fomenta la educación vial

Con la pinta de pasos peatonales.

Oaxaca.- El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Salud Pública, que encabeza Marlene Aldeco Reyes Retana, en coordinación con la Comisaría de Vialidad  y  alumnos de la escuela Primaria Urbana Federal, Enrique Pestalozzi realizaron la pinta de pasos peatonales y guarniciones sobre la calle de Rayón.

Desde temprana hora, alumnos y personal de la regiduría de Salud Pública iniciaron los trabajos de pintura en los espacios peatonales fomentando una cultura vial.

Al respecto, la regidora de Salud Municipal de Oaxaca de Juárez, Marlene Aldeco Reyes Retana aseguró que con el propósito de seguir fomentando una verdadera educación vial entre la población, se realiza la pinta de los pasos peatonales, principalmente en zonas escolares donde deben intensificarse las medidas de concientización.

Afirmó que estas acciones tienen dos objetivos: el primero; que los automovilistas tengan conciencia y respeten los espacios aunque no estén señalizados; y segundo emplear la difusión del reglamento de vialidad municipal.

La concejal destacó que es importante que desde la niñez se fomente el respeto a las normas de tránsito que permiten evitar accidentes, “y son los niños y niñas los mejores promotores del conocimiento de las responsabilidades de automovilistas y peatones”.

Al finalizar, Invito a toda la ciudadanía que sean partícipes y observadores de estas acciones denunciando a las personas que no respeten, ya que de esta manera se concientizará a la ciudadanía.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?