• UABJO

Regresan después de 2 años a CU estudiantes de enfermería

  • Carlos Gómez
Realizan una calenda en señal de algarabía.

Oaxaca.- Después de dos años de que alumnos de la facultad de Enfermería y Obstetricia de la UABJO tomaran clases en salones prestados de la preparatoria No. 5, este día los universitarios han regresado a su edificio dentro de Ciudad Universitaria.

Y es que un conflicto de interese generado por la ex directora Georgina Corazón Zaavedra y un grupo de seguidores que tomaron por dos años las instalaciones de dicha facultad, provocó que los estudiantes fueran desplazados a una sede alterna e improvisada.

Es de precisar que el pasado 30 de julio, elementos de la agencia estatal de investigaciones realizaron un operativo para liberar dichas instalaciones, en donde también se reportó la detención de unas 8 personas, entre ellas la ex directora Georgina Corazón Saavedra.

Los estudiantes de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UABJO, encabezados por la directora Luisa Chaves Solano,  realizaron una calenda que partió de la Prepa no. 5 hacia sus instalaciones en CU, esto para iniciar las actividades de manera normal en su complejo educativo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?