• Tehuantepec

El desarrollo de Tehuantepec continúa en las comunidades rurales: Donovan Rito

Llega la luz a la localidad Tierra Negra después de 42 años de vivir solo con la energía solar.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-Comprometido por el desarrollo de Tehuantepec, el presidente municipal Donovan Rito García dio el banderazo oficial de inicio a la obra introducción de energía eléctrica en “Tierra Negra”, en beneficio de más de 20 familias de ésta comunidad rural.

Llega la luz a la localidad Tierra Negra después de 42 años de vivir solo con la energía solar, expresó con una sonrisa dibujada en el rostro de la señora Irene Ruíz Santiago, madre de familia cuatro simpáticos niños.

Irene y Francisca Hernández, emocionadas al ver la colocación de los primeros postes de energía eléctrica que llevará luz en sus hogares, aseguraron que ésta obra les permitirá hacer sus labores domésticas con mayor rapidez y tendrán más tiempo para compartir con sus hijos y ayudarlos a realizar sus tareas.

Señalaron que tierra negra había sido una comunidad olvidada por las pasadas autoridades, y hoy el presidente municipal Donovan Rito los ha escuchado y lo más importantes es que está resolviendo las necesidades básicas de los que menos tienen.

Por su parte Abundio Méndez Méndez agente de la comunidad y Francisco Méndez García gerente de la sociedad agrícola y civil de Tierra Negra a nombre de los habitantes y familias de la ranchería, agradecieron el apoyo que les ha brindado la autoridad municipal y el gobierno federal que preside Enrique Peña Nieto.

El alcalde Donovan Rito al llegar a la comunidad y convivir con los habitantes, anunció que la introducción de la energía eléctrica, es uno de los beneficios que la reforma energética está brindado a todas las comunidades rurales del país que viven en zonas marginadas.

Expresó que con la suma de esfuerzos entre el municipio y el gobierno federal se logó la realización del proyecto que consiste en la introducción de 75 postes de concreto y la colocación de 10 transformadores, con una inversión de 1 millón 500 mil pesos.

En su mensaje refrendó su compromiso de seguir gestionando proyectos de beneficio social al gobierno federal y lograr la asignación de recurso extraordinario que permita continuar con el desarrollo de Tehuantepec

Al mismo tiempo agradeció el apoyo del presidente de la república Enrique Peña Nieto, por ser un aliado en su gobierno y transformar a Tehuantepec como lo está logrando en el país.

Finalmente Donovan Rito en compañía de su esposa Nadia Clímaco Ortega presidenta del DIF, Roberto David Ordaz García regidor de obras públicas, Francisco Santos secretario de seguridad, comandante Guajardo Ortiz contralor social, directores y habitantes de Tierra Negra dio el banderazo oficial de inicio de la introducción de energía eléctrica.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?