• Educación

Anuncia IEEPO revisión de órdenes de adscripción y comisión realizadas en niveles educativos

Esta acción se realizará con apego a la legalidad y de acuerdo con la nueva restructuración del Instituto.

Oaxaca.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) realizará una revisión exhaustiva de las órdenes de adscripción y comisión que se hayan emitido por los niveles educativos, con el fin de verificar que éstas se hayan realizado conforme a las necesidades del servicio y con la normatividad aplicable con las plantillas de cada centro de trabajo, para evitar excesos de personal y/o privilegios en estas asignaciones.

 

El Director General del IEEPO, Moisés Robles Cruz, destacó que esta acción se realizará con apego a legalidad y con las nuevas atribuciones del Instituto, con el fin de optimizar el uso de los recursos humanos y fortalecer la calidad de los servicios educativos que se ofrecen.

 

De acuerdo con el Reglamento Interno del Nuevo IEEPO en su artículo 27, Fracción 20 del Capítulo III, es facultad única de la Oficialía Mayor de este Instituto “adscribir, previa autorización  del Director General, al personal que labora en el Instituto, atendiendo a las necesidades de servicio educativo en la entidad”.

 

Por lo que el Nuevo IEEPO, a través de esta  instancia competente, revisará  cada orden de adscripción y comisión que haya sido emitida, ya sea  para ratificarla o dejarla sin efecto, si es que se presentara alguna anomalía fuera de la norma establecida.

 

El titular del IEEPO dejó en claro que ninguna otra instancia del Instituto, sobre todo sindical, se encuentra facultada para ello, y de hacerlo incurriría en una falta grave fuera de la legalidad.

 

Por ello, exhortó a todos los trabajadores al servicio de la educación de la entidad evitar incurrir en estas irregularidades, que puedan afectar la relación laboral de las maestras, maestros y personal de apoyo a la educación con el Instituto.

 

Explicó que las recientes órdenes que se entregaron fueron a los trabajadores administrativos que laboraban en el edificio central del IEEPO, los cuales se reubicaron en espacios donde se requerían sus servicios, a los que se les respetaron sus derechos laborales correspondientes y con forme a la norma establecida vigente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679