• Deportes

Aldo de la Cajiga gana la quinta fecha el enduro

  • Francisco Ricárdez
Se corrió sobre una pista una pista de seis kilómetros a campo traviesa.

Oaxaca.- El piloto oaxaqueño Aldo de la Cajiga, del equipo Monkey Riders, se adjudicó la quinta fecha del Campeonato Estatal de Enduro 2015, que se celebró el fin de semana en el parque ecoturístico de San Andrés Huayápam.

La justa de resistencia, que regresó a la zona metropolitana de la capital del estado, se corrió sobre una pista una pista de seis kilómetros a campo traviesa, en terreno mayormente plano, aunque con veredas y travesía en río.

La lista oficial registró 40 pilotos provenientes de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Puerto Escondido y Oaxaca de Juárez, en lo que fue una de las fechas más concurridas en cuanto afición se refiere, contando con más de cien en la parte central para disfrutar de la carrera motorizada.

Aunque con el clima nublado, con ligera llovizna hacia el final, la quinta fecha del serial estatal inició a las 11 de la mañana con las categorías Novatos e Intermedios, mientras que poco después del medio día arrancó la corrida de la división Avanzados.

Avanzados e Intermedios corrieron por lapso de dos horas en la carrera de resistencia y en la que  Aldo de la Cajiga, del equipo Monkeys Riders, se fue sin problemas y cronometró el menor tiempo y con ello tomar el liderato, el cual no soltó y con ello adjudicándose el primer lugar de su división y el absoluto.

Asimismo, en lo que corresponde a la categoría Intermedios, el ganador fue el motociclista Raúl Ramos, de Puerto Escondido, mientras que en Novatos, que corrieron por espacio de hora y media, el ganador fue Miguel Ángel Ruiz, del Enduro Kunts.

Finalmente, en la categoría Principiantes, que rodaron por 60 minutos, el ganador fue Rodrigo Saavedra, del Club Monkeys Riders.

Más tarde, luego de concluir todas las carreras, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, en la que se galardonó a los primeros lugares de cada categoría.

 

 

CLASIFICACIÓN 5ª FECHA

AVANZADOS

1º           Aldo de la Cajiga              Monkeys Riders

2º           Jassan Martínez               Zona Gráfica

3º           Juan de Dios Cruz            Libre

 

INTERMEDIOS

1º           Raúl Ramos        Puerto Escondido

2º           Jorge Infanzón Enduro Kunts

3º           Eduardo López Club Raptors

 

NOVATOS

1º           Miguel Ángel Ruiz           Enduro Kunts

2º           Saúl Nogales      Libre

3º           Pedro Barragán                Puerto Escondido

 

PRINCIPIANTES

1º           Rodrigo Saavedra            Monkeys Riders

2º           Marcos Juárez  Fat Riders

3º           Yoshel Valladares            Valladares Racing

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?