• Congreso

Necesaria la participación ciudadana para corregir los problemas del país: Sergio Bello

El legislador panista convocó a todos los sectores sociales para buscar coincidencias en pro de un estado y país próspero.

Oaxaca.- En el marco del “Día Internacional de la Solidaridad”, el diputado local Sergio Bello del Partido Acción Nacional (PAN), enfatizó que los problemas que enfrenta el país y el estado no se corregirán de manera automática, “se necesita de la participación de la ciudadanía, de todos los sectores sociales para corregir el rumbo y generar condiciones de desarrollo”.

 

El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal en la LXII Legislatura, señaló que en este momento los problemas de México necesitan acciones conjuntas, soluciones de muchos y no de acciones asiladas o individuales.

 

“No vamos a quitar el dedo del renglón, seguiremos promoviendo el trabajo de unidad para dar solución a los principales problemas que enfrentamos actualmente. Participar en las estrategias para generar escenarios de crecimiento y prosperidad es la única vía para cambiar el rumbo del país y el estado, contrario a la reacción de negarse a involucrarse por el hartazgo o indiferencia”.

 

Exhortó a las y los oaxaqueños, empresarios, funcionarios, organizaciones sociales y sociedad en general, a dejar la negligencia y apatía, reiteró, “debemos convocar a la concordia, a la unidad y trabajar juntos para conseguir el estado que todos queremos”.

 

El representante panista reconoció que “todos hemos sido coparticipes en la situación que atraviesa la entidad, desde los tres niveles de gobierno, sectores sociales y una ciudadanía fría ante las problemáticas que se presentan”.

 

El vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN manifestó que Oaxaca necesita salir del rezago, por ello, continuará impulsando trabajo de resultados y el interés de conjuntar acciones para potenciar condiciones para una mejor calidad de vida, mejor educación, clima de negocios, atracción de inversión, generación de empleos, desarrollo sustentable, económico y social de los municipios, agencias y colonias de constituyen el estado.

 

“Somos más lo que queremos a Oaxaca, por eso los convoco a todos, las y los oaxaqueños, no políticos, no organizaciones, no sindicatos, no autoridades, si no oaxaqueños todos, para conseguir que las cosas mejoren, buscar coincidencias y no divergencias en pro de un estado y país próspero”, concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?