• Tehuantepec

Anuncia Donovan construcción de unidad deportiva en Tehuantepec

Con una inversión de 7MDP.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca-
Con una inversión federal de 7 millones de pesos, el presidente municipal Donovan Rito García colocó la primera piedra para dar inicio la construcción de la Unidad Deportiva “Campo Corona” en beneficio de 12 barrios y colonias de Tehuantepec.


El alcalde Donovan informó que el proyecto consiste en la construcción de una Unidad Deportiva con espacio recreativo, cancha de futbol soccer, cancha de futbol 7, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, cancha de beisbol, baños y área de convivencia familiar.


Señaló que ésta magna obra deportiva, beneficiará a 20 mil habitantes de 12 barrios y colonias de Tehuantepec entre ellas la colonia Industrial, Tercera y Cuarta Sección, el Fraccionamiento Infonavit Sandunga, la Soledad, Santa Cruz Tagolaba, Santa María, San Juanico y Lieza.

 
En su mensaje aseguró que Tehuantepec es el primer y único municipio en todo el Istmo con prototipos de parques recreativos y deportivos, espacios públicos integrales donde todos los sectores de la sociedad tienen la oportunidad de practicar ejercicios y convivir con sus hijos.


Detalló que en su momento como director del Conade, logró la construcción del campo de beisbol agricultura, la pista de atletismo y cancha de futbol soccer con pasto sintético en la unidad deportiva Guiengola.


Y aun año y medio de gobierno como presidente municipal sigue impulsando el deporte con la construcción 12 espacios deportivos, en la que destacó la construcción del campo deportivo y recreativo “Pumas” en la colonia Benito Juárez; “El Cuadro” en Guichivere, la unidad deportiva en Morro Mazatán y el parque recreativo “Fuerza Aérea Mexicana” en el Cairo, además de seis gimnasios al aire libre y cinco canchas de futbol 7.


Mencionó la importancia de practicar una actividad deportiva, pues entre los beneficios se encuentra la prevención adicciones en los niños, niñas y jóvenes, ayuda a disminuir las enfermedades como la diabetes, hipertensión, el infarto y promueve la salud y la seguridad entre los ciudadanos.


Al colocar la primera piedra de la obra Donovan Rito puntualizó que seguirá trabajando con unidad y suma de voluntades para continuar con el desarrollo del municipio, porque Tehuantepec lo merece.


Como invitados especiales estuvieron presentes autoridades de seguridad pública federal, estatal y municipal, integrantes del comité de la obra, deportistas, vecinos y la diputada Yesenia Nolasco Ramírez que gestionó al gobierno federal para la realización de ésta obra deportiva.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?