• Deportes

Premian a ganadores del XII Rally Sierra Juárez

  • Francisco Ricárdez
Fueron los grandes ovacionados en la ceremonia de premiación

Oaxaca.- Luego de imponerse en su tierra y dejar fuera del podio a unos de los grandes favoritos, como Pancho Name, el oaxaqueño Emilio Velásquez Rivera y su navegante Javier Marín, del MRCI Racing Team, fueron la noche del sábado los grandes ovacionados en la ceremonia de premiación del XII Rally Sierra Juárez.

La cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rallies de Velocidad  2015 se corrió el sábado por la mañana en la ruta Oaxaca-Nochixtlán-Oaxaca, en lo que forma parte de la ruta de La Carrera Panamericana de octubre próximo.

Emilio Velázquez Rivera y Javier Marín fueron los ganadores  de su categoría, Grupo 1, y del absoluto, al lograr el mejor registro en su Mitsubishi Evo IX, con lo que mantiene a la cabeza del serial de velocidad mexicano.

Por la noche, integrantes de la Comisión Nacional de Rallies de México (CNRM), encabezados por su presidente, Carlos Cordero, realizaron la ceremonia de premiación  en céntrico restaurante de la capital oaxaqueña y en la que se galardonó a los ganadores de las diferentes categorías.

Luego de agradecer a las 23 escuderías participantes, Cordero felicitó al Oaxaca Automóvil Club (OAC) por la realización de la doceava edición del Rally Sierra Juárez y conminó a sus integrantes a continuar en ese tenor. Después inició con la entrega de premios.

Así, en el podio de la gala se entregaron los trofeos a los ganadores de la categoría Grupo 1, que encabezó el MRCI Racing, con el local Emilio Velásquez Rivera y Javier Marín, así como Benito Guerra-Eduardo Solís, mientras que el tercer puesto lo ocuparon Christian Skertchly-Cristian Coronel.

En el Grupo 2 el sitio de honor fue para la dupla integrada por el oaxaqueño Christian Gómez y la experimentada navegante Liz Tejada; el segundo y tercer lugar correspondieron a Miguel Campero-Gonzalo Garcés y Diego Candado-Erwin Coronel.

En la división Open el primer lugar se lo adjudicó el oaxaqueño Mario Fernández Jr.-José Terreiros, delegando el segundo y tercer lugar a Arturo Mora-Adrián Carmona y Erwin Martínez-Héctor Castañeda.

Asimismo, en lo que atañe a la categoría de Invitación, el primer lugar fue para el oaxaqueño Juan Carlos “El Flaco” Undiano y su navegante Edgar Ziga, a bordo de su Ford K “El Flakito”; el segundo puesto fue para la escudería “El Cuerudo”, un Volkswagen Jetta, integrada por los hermanos Daniel y Paz Hernández, mientras que la tercera posición la ocuparon Héctor Hernández y Jorge Porras.

Finalmente en la división Panam, el mejor equipo fue el que integran Luis Ascencio A. y Luis Ascencio R.

El momento cumbre de la ceremonia de premiación fue cuando la directiva de la CNRM anunció y premió a los ganadores absolutos del XII Rally Sierra Juárez.

Así, se anunció y subieron al podio de laureados al par de escuderías oaxaqueñas que hicieron la faena, la integrada por Emilio Velásquez Rivera y Javier Marín, y la de Mario Fernández Jr. y José Terreiros, mientras que el tercer puesto general fue para el internacional Benito Guerra Silla y Eduardo Solís.

Después la velada continuó con la convivencia entre los diferentes pilotos participantes, miembros de cada staff, organizadores y patrocinadores del rally.

 

 

LOS ABSOLUTOS

Emilio Velásquez Rivera/Javier Marín    Grupo 1

Mario Fernández Jr./José Terreiros Open

Benito Guerra Silla/Eduardo Solís            Grupo 1

Christian Skertchly/Cristian Coronel       Grupo 1

Francisco Name/Armando Zapata           Grupo 1

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?