• Gobierno

Atiende titular del IEEPO diversas solicitudes en la 54 Audiencia Pública

El director general del nuevo IEEPO atendió a maestros, padres de familia, autoridades municipales.

Oaxaca.- En el marco de la 54 Audiencia Pública que encabezó este jueves el Gobernador Gabino Cué Monteagudo en Palacio de Gobierno, el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, atendió en formal personal la mesa de recepción del sector educativo.

            Durante este ejercicio de participación ciudadana, Robles Cruz acompañó en una entrevista con el mandatario estatal, a los escolares Camila Estefanía Morales Velázquez, Mireya Karina Méndez Moscoso y Oliver Ángel Caballero Silva, quienes con su proyecto “el Color de mi Tierra”, tuvieron una destacada participación en la Expo Ciencia Internacional 2015 que se realizó en el mes de julio en Bruselas, Bélgica.

            Junto con la maestra y coordinadora del proyecto de la escuela primaria “Patria Libre” de la capital oaxaqueña, Elvia Onofre Lezama, los estudiantes le solicitaron al Gobernador su apoyo para acudir el próximo mes de octubre, a la 21 edición de la Feria Ciencia Joven, que tendrá lugar en Pernambuco, Brasil, para exponer su proyecto que muestra la técnica de emplear tierra de diferentes colores, engrudo y agua para pintar superficies como madera, hojas de papel, cartón, paredes y manta.

            De igual manera, solicitaron su respaldo para mejorar las instalaciones de su plantel educativo, entre las que se encuentran el aula de medios, la biblioteca, ludoteca y la cancha deportiva, que en coordinación con el área correspondiente del IEEPO iniciarían con las obras a favor de este centro escolar.

            Durante este encuentro ciudadano, el responsable de la política educativa de la entidad atendió personalmente a quienes expusieron diversas solicitudes en la materia como la entrega de mobiliario, equipo y material escolar; regularización de pagos a los trabajadores al servicio de la educación,  rehabilitación de centros escolares y construcción de aulas, entre otros.

 Cabe destacar que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca es una de las dependencias con mayor número de solicitudes atendidas en esta 54 Audiencia Pública donde acudieron autoridades municipales, maestros, padres de familia y ciudadanos de diversa comunidades de la entidad.

Las solicitudes y peticiones recibidas por parte del IEEPO fueron canalizadas a las diversas áreas que conforman este instituto para su pronta respuesta.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679