• Deportes

Novena fecha de ciclismo de montaña

  • Francisco Ricárdez
En Teposcolula este domingo.

Oaxaca.- Francisco Gómez Durán, presidente de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca (ACCREO), informó que este domingo se realizará la novena fecha del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña en La Rosa, en San Juan Teposcolula, región de la Mixteca.

La justa ciclística reunirá a un aproximado de 50 pedalistas de distintos puntos de la entidad, principalmente de los Valles Centrales, refirió el dirigente estatal.

Explicó que la carrera a campo traviesa está programada para iniciar a las diez de la mañana, sobre una pista trazada en un circuito de 5.3 kilómetros.

Asimismo, indicó que la ruta cuenta con un 45 por ciento de sendero (single track) en subidas y bajadas, un 20 por ciento de camino ancho en bajada y un 35  de single track en terreno plano.

Los pedalistas de la categoría Elite darán cinco vueltas a la pista, en tanto que los pedalistas de las divisiones de Avanzados, Máster 30 e Intermedios darán cuatro vueltas.

Finalmente los competidores de las divisiones Máster 40, Máster 50, Aficionados y Femenil darán tres vueltas a la pista.

La novena fecha del serial estatal de ciclismo de montaña contará con una bolsa de premiación que asciende a los 15 mil pesos y que se repartirá entre los primeros lugares de cada categoría.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden llevar a cabo hasta este sábado, a las seis de la tarde en las oficinas de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo de Oaxaca, que se localiza en Sauces, número 101, en la colonia Reforma.

Sólo para los ciclistas de la región Mixteca, los registros serán el domingo a las 09:00 horas en la agencia de policía La Rosa.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?