• Tehuantepec

Construye Donovan Rito domo en escuela Cuauhtémoc y Vicente Guerrero

Beneficiará de manera directa a un total de 252 alumnos y alumnas de turno matutino y vespertino.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-Comprometido con la educación de la niñez tehuantepecana, el presidente municipal Donovan Rito García colocó la primera piedra de la construcción del techado tipo domo en la escuela primara matutina Cuauhtémoc y vespertina Vicente Guerrero.

El edil Donovan en compañía de su esposa Nadia Clímaco Ortega presidenta del Dif, regidores, autoridades educativas, maestros y padres de familia, dio el banderazo oficial de inicio de la construcción la techumbre tipo domo de la institución educativa.

En su mensaje expresó, que ésta obra tan anhelada por las niñas y niños de la escuela primaria Cuauhtémoc y Vicente Guerrero, beneficiará de manera directa a un total de 252 alumnos y alumnas de turno matutino y vespertino.

En la ceremonia el alcalde Donovan, refrendó su compromiso de continuar mejorando la infraestructura de las instituciones educativas del municipio y resolver las necesidades que actualmente tienen las escuelas de Tehuantepec.

En presencia de los padres de familia destacó los logros y resultados obtenidos en su primer año de gobierno al construir 28 aulas educativas tipo regional, cinco anexos sanitarios y un laboratorio; y la rehabilitación de 12 escuelas de la ciudad.

Donovan Rito aseveró que la construcción del domo para los niños, es un logro importante al no contar con un espacio que los proteja de la calor y la radiación al momento de jugar en la hora del recreo, practicar un deporte o una actividad cultural o cívica.

Por su parte el profesor Cesar Flores Carreño, agradeció a la autoridad municipal por realizar ésta obra tan importante para la escuela y hacer realidad el sueño de hace muchos años, donde los niños y niñas cuenten con un espacio para convivir, jugar, desayunar o practicar una actividad deportiva, cultural o cívica.

“El día de hoy esa gran necesidad de la escuela se logra, aterriza y concreta, gracias a la buena voluntad y decisión del ayuntamiento municipal que encabeza el licenciado Donovan Rito García” concluyó el profesor Cesar Flores.

Finalmente las autoridades educativas, maestros, padres de familia acompañaron al alcalde Donovan Rito al banderazo oficial de inicio de la construcción del techado tipo domo que beneficiará a los 252 alumnos y alumnas de la escuela Cuauhtémoc y Vicente Guerrero.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?