• Oaxaca

Se presenta derrumbe en la carretera 131 de Oaxaca

  • e-consulta
Protección Civil emite alerta.

Oaxaca.- La coordinación estatal de protección civil en Oaxaca, alertó de un derrumbe que se presentó en las primeras horas de este jueves en la vía estatal 131 en la región de la Costa.

El organismo precisó que el deslizamiento de material pétreo y lodo se registra en el kilómetro 125 de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido.

Felipe Reyna Romero, titular de protección civil en Oaxaca, informó que aunque está habilitado un carril de manera provisional, se pide extremar precauciones, debido a la gran presencia de material suelto que en cualquier momento podría deslizarse.

Aseveró que ya se dio aviso a Caminos y Aeropistas de Oaxaca para que implementen las medidas de apremio necesarias para la limpieza y remoción del alud  que se encuentra sobre la vía estatal antes referida.

Finalmente dijo que el reblandecimiento del cerro se dio por las lluvias puntualmente intensas que se registraron en las últimas horas en esa zona, aunque aceptó que en otras partes del estado hacen falta las lluvias.

Versión para impresión

Encuesta

¿El Insabi será un factor que ayude a mejorar la atención y servicios o influirá para que empeoren las condiciones actuales?