• Magazine

Dispositivo tecnológico, aliado de la salud

  • Kaleydoscopio
Reportaje Especial

El oxímetro de pulso dactilar inalámbrico llamado NoninConnect es un enfermero ideal, ya que combina la tecnología de procesamiento de última generación Bluetooth Smart.

Este aparato de avanzada mide la saturación del oxígeno arterial en sangre y el ritmo del pulso. El dispositivo ayuda a los médicos y pacientes a identificar problemas de forma proactiva para su intervención primaria, ayudando a evitar la rehospitalización.

"Tomar decisiones adecuadas para los pacientes con enfermedades respiratorias, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, a menudo depende de disponer de las lecturas de saturación de oxígeno adecuadas", explicó Rick Eagle, vicepresidente de ventas de Nonin Medical.

Con NoninConnect, dice, los médicos pueden controlar de forma remota (hasta 10 metros) las lecturas SpO2 de sus pacientes en tiempo real. Los pacientes pueden controlar de forma sencilla y compartir sus datos SpO2 al descargar la aplicación móvil NoninConnect iOS en sus dispositivos compatibles Apple.

Entre las ventajas del dispositivo se incluyen:

     Pantalla grande y situada frente al usuario, sencilla de leer.
    Duración larga de la batería –permite hasta 2,200 controles de puntos con dos pilas de tipo AAA.
    Emparejamiento inalámbrico simplificado con los dispositivos Bluetooth Smart Ready Apple iOS.
    Tecnología de colocación de dedo Nonin CorrectCheck, que proporciona respaldo por medio de una pantalla digital si el dedo del usuario no se coloca de forma correcta en el dispositivo.
    Tecnología de captura y envío Nonin SmartPoint™, que determina de forma automática cuándo está lista una medición de alta calidad para transmitirse de forma inalámbrica.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?