• Gobierno

El senador Robles tiene la obligación de denunciar y probar

  • e-consulta
Así lo dijo el gobernador, Gabino Cué.

Oaxaca.- Luego de que el día de ayer, el senador aliancista de la república, Benjamín Robles Montoya, informó interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de Jorge Enrique Castillo Díaz, por los delitos de enriquecimiento ilícito, corrupción, tráfico de influencias y demás delitos que se configuren, por haber amasado durante el gobierno de Gabino Cué Monteagudo una fortuna de más de 2 mil millones de pesos.

 

El gobernador aliancista Gabino Cué, indicó que el senador Benjamín Robles Montoya, tiene todo el derecho para hacer las denuncias correspondientes que crea convenientes.

 

Fue claro al asegurar que como representante popular tiene la obligación de hacer este tipo de denuncias y presentar las pruebas correspondientes.

 

Gabino Cué aseguro que el gobierno de Oaxaca tiene un gran compromiso con la legalidad y transparencia, y por ello su administración dará todas las facilidades jurídico administrativos que requiera en su momento la Procuraduría de General de la República.

 

Es de precisar que Benjamín Robles, fue uno de los principales impulsores del Gabino Cué como gobernador aliancista.

 

Dijo que desde hace más de cinco años lograron dar un paso en donde todos pudiesen aspirar a construir sus sueños y se diera un paso al desarrollo y crecimiento, lamentablemente eso no ha terminado por lograrse en Oaxaca.

LA DENUNCIA

El senador del PRD, Benjamín Robles, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el ex funcionario del gobierno estatal Jorge Castillo Díaz, por los delitos de enriquecimiento ilícito, corrupción, y tráfico de influencias.

De acuerdo a reportes, el implicado presuntamente ha amasado una fortuna de 2 mil millones de pesos y tener propiedades en Malibú, California y las Lomas de Chapultepec en el Distrito Federal, a costa de malversar recursos públicos del gobierno estatal y federal.

Según la queja del legislador perredista,  el también ex representante del gobierno en la Ciudad de México, tiene presuntamente bajo su control una red de corrupción y de complicidades con funcionarios del gobierno estatal con los que han obtenido beneficios personales manipulando fondos públicos de diferentes programas sociales y de infraestructura, así como del manejo de nóminas gubernamentales.

Robles, dijo que la denuncia presentada es la primera que muchas que hará valer y adonde advierte ha presentado pruebas contra los implicado.

Denuncia que Castillo, ha utilizado el tráfico de influencias para malversar fondos públicos destinados al programa de Cocinas Comunitarias que está dedicado para ofrecer desayunos escolares a escuelas públicas ubicadas en comunidades marginadas.

En la denuncia también Robles acusa a Castillo de pedir “moches” a inversionistas para instalarse en Oaxaca.

El senador le pidió al gobernador Gabino Cué, dar un golpe en la mesa para detener la corrupción que impera en su administración y entre los miembros de su equipo de trabajo,  para que sean las autoridades estatales a través de la Fiscalía General de Justicia las que los llamen a cuentas y los castiguen.

Afirmó que decidió saltarse las instancias después de haber intentado hablar con el gobernador Gabino Cué sin recibir respuesta alguna. “Gabino Cué debe entender que fue elegido para encabezar un gobierno honesto y para combatir la pobreza de Oaxaca, pero creo que ya se equivoco de rumbo".

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?