• UABJO

UABJO cumplió con la redición de cuentas

  • Oscar Rodríguez
Ha obtenido resultados favorables en las auditorias practicadas.

Oaxaca.- La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), cumplió con la rendición oportuna de cuenta y transparencia, y la prueba son los resultados favorables que se han obtenido en las auditorias practicadas por los órganos de control nacional y estatales, afirmó el rector de tal institución Eduardo Martínez Helmes.

Informó que la Máxima Casa de Estudios fue sujeta de auditorias, tanto por Auditoría Superior del Estado (ASE) como parte de la de Auditoria Superior de la Federación (ASF), que enviaron la visita de auditores para revisar sus gastos y verificar el manejo adecuado del presupuesto.

Helmes, indicó que tales visitas se realizaron dentro de un programa anual del cual fueron notificados con oportunidad, y fueron a fondo a todo el gasto contable y administrativo de la institución ejercido, tanto para el pago de salarios como de pago de servicios y generación de obra de infraestructura.  

“Fuimos  notificados de la visita de auditores  tanto de la ASE como de la ASF para iniciar la revisión de las cuentas y después de un trabajo exhaustivo,  se nos informo que la UABJO obtuvo los mejores resultados, lo que permita  generar certidumbre de la inversión de que se ejerció para ampliar la infraestructura escolar y deportiva realizada.

Precisó que los órganos de control estatal y federal vieron con buenos ojos la buena disposición de la autoridad universitaria para rendir cuentas, por que se trata de una institución educativa que recibe recursos públicos estatales y federales que ejerce con transparencia y honestidad.

El rector de la UABJO aseguró que no es la primera vez que se realizan auditorias a la institución por que estas visitan son  normales, y forman parte de los nuevos procesos de rendición de cuentas y transparencia que se aplican en el país.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?