• Mixteca

Taxista arrolla a menor en Huajuapan

  • IGAVEC
De tres años de edad.

Huajuapan de León, Oaxaca.- El chofer de una unidad de motor que presta el servicio público de transporte del sitio Benito Juárez, dejó con lesiones de consideración a una menor de aproximadamente tres años de edad, luego de que este la embistiera, al manejar descuidadamente.

Los hechos se registraron, cuando la menor cruzaba la avenida 5 de febrero, a la altura de la estancia infantil particular Instituto D’amicis, cuando de la nada fue impactada por el conductor un vehículo del servicio público vehicular, perteneciente al sitio Benito Juárez, provocando que la menor cayera sobre el pavimento, sufriendo diversas lesiones en su cuerpo.

Fue aproximadamente a las 13:48 horas de este martes, cuando elementos de la Policía Municipal fueron informados que sobre dicha vía, precisamente cerca del fraccionamiento Jardines del Sur, una menor había sido arrollada por un taxista.

Los policías municipales al recibir el reporte, se acercaron con prontitud a bordo de la patrulla 58, en donde se percataron que una niña se encontraba tendida sobre la banqueta en compañía de su madre, quien manifestó que momentos antes su hija había sido arrollada por un ruletero mientras cruzaba la calle.

En el lugar también se encontraba un taxi marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con azul marino, perteneciente al sitio Benito Juárez, adherido al Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH), con placas de circulación del Estado, mismo que era conducido por Basilio Francisco Martínez González, de 41 años de edad.

Enseguida arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a bordo de la ambulancia Oax-23, al mando del paramédico Jonathan Hernández, quienes brindaron los primeros auxilios a la menor, quien presentaba lesiones en extremidades, pierna izquierda y en el empeine del pie derecho, por lo que tuvo que ser trasladada al área de urgencias del Hospital General de Huajuapan “Pilar Sánchez Villavicencio”, para que recibiera atención médica.

Momento después llegaron efectivos de la Jefatura de Vialidad Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron la detención del conductor del taxi, quien fue llevado a los separos municipales en la colonia Santa Rosa, en donde luego de recibir la certificación médica, fue consignado a la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca.

Basilio Francisco Martínez González, quedó bajo la responsabilidad del fiscal en turno de la Agencia del Ministerio Público, quien se encargará de realizar el proceso correspondiente para que sea juzgado por su probable culpa en el delito de lesiones y demás que resulten.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?