• Gobierno

Oaxaca será referente a nivel nacional en la producción de aguacate

SAGARPA inicia entrega de 25 mil plantas de aguacate.

Oaxaca.- Por sus características climáticas  el estado de Oaxaca tiene potencial para convertirse en uno de los principales productores de aguacate a nivel nacional con calidad de exportación, informó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Manuel García Corpus, durante el inicio de la entrega de más de 25 mil plantas de aguacate para campesinos de la entidad.

De gira en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Manuel García Corpus destacó que con el respaldo del Gobierno de la República el estado de Oaxaca está diversificando y ampliando los bienes agroalimentarios que produce, generando mayores ingresos y mejorando la calidad de vida de los productores del campo.

El funcionario destacó que el cultivo de “oro verde” es un reto a mediano plazo, pues del noveno lugar a nivel nacional que ocupa Oaxaca con una producción de 4 mil 500 hectáreas, se espera pasar a los primeros sitios.

“Estamos cumpliendo con las instrucciones del secretario de SAGARPA, Enrique Martínez

Martínez, de coordinarnos de manera plena con los productores y organizaciones agrícolas o ganaderas para incrementar la producción de alimentos, generar ingresos y mejorar las condiciones del sector rural”.

Manuel García Corpus recalcó que el compromiso del Gobierno que encabeza el presidente, Enrique Peña Nieto es el de tener un campo más próspero y sustentable, por ello también  entregó agroincentivos para darle cobertura a 400 hectáreas del Distrito de Miahuatlán.

 “El Gobierno de la República ha puesto atención en el campo oaxaqueño y muestra de ello es la asignación de recursos equitativos para las distintas regiones del estado, el problema del campo no es la falta de recursos, sino su correcta aplicación, por eso ahora los apoyos se entregan con nombre y apellido, directamente al productor para tener buenos resultados, dar certidumbre y continuidad operativa”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?