• Tehuantepec

Puente vehicular beneficiará a 15 mil habitantes de Tehuantepec: Donovan Rito

En la calle Oaxaca y 16 de septiembre en la colonia Benito Juárez.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-Con el objetivo de ofrecer un acceso digno y dar movilidad vehicular de manera directa a 15 mil habitantes de seis colonias de Tehuantepec, el presidente municipal Donovan Rito García dio banderazo de inicio a la construcción del puente vehicular en la avenida Oaxaca y 16 de septiembre de la colonia Benito Juárez.

El alcalde Donovan Rito afirmó, ésta obra de beneficio social que hoy inicia su construcción, resuelve la necesidad de los habitantes y familias de la colonia Benito Juárez, López Portillo, Emiliano Zapata, Sexta Sección, el barrio Lieza y parte de la Soledad.

Además de mejorar el acceso niñas, niños y jóvenes que acuden las escuelas de nivel básico entre las que destaca, el preescolar “Coyolicatzin”, la secundaria “Cosijoesa” y la “preparatoria número 4”.

En su mensaje el edil Donovan Rito aseguró que el proyecto con visión de desarrollo y bienestar, reúne las características que su administración ha implementado en el municipio, como es la movilidad vehicular y el transporte de todas las personas hacia diferentes puntos de la ciudad, cuidando su economía familiar.

Destacó que en su primer año de gobierno construyó 3 mil metros de pavimento con concreto hidráulico, un total de 36 cuadras en principales avenidas y arterias de la colonia Benito Juárez que actualmente da movilidad a 30 mil habitantes.

Por su parte Roberto David Ordaz García regidor de obras públicas dio a conocer la ficha técnica de la construcción del puente vehicular de la avenida Oaxaca con 16 de septiembre que beneficiará de forma directa a 15 mil personas.

Mencionó que ésta zona cuenta con un aforo de mil 100 personas y 5 mil vehículos de motor que transitan y circulan diario hacia diferentes puntos, como el campo deportivo pumas y centro de desarrollo comunitario Benito Juárez, la unidad deportiva Guiengola, el reclusorio, las escuelas, entre otros. Por ello la importancia de construir el puente vial.

En su oportunidad Leticia Rojas Jarquín presidenta del comité de obra, a nombre de los vecinos y jóvenes, agradeció al edil Donovan por la construcción del puente vehicular que tanta falta le hace a la colonia.

Dijo estamos agradecidos por escuchar nuestra necesidad y demostrar con hechos su interés de generar el desarrollo de las colonias más alejadas y olvidadas del municipio, “hoy vemos una luz que beneficiará a muchas familias, sobre todo a estudiantes de la prepa 4, la secundaria Cosijoesa, la primaria, el kínder Coyolicatzin, la deportiva así como los habitantes de otras colonias” concluyó la madre de familia.

Finalmente entre aplausos y porra el edil Donovan Rito en compañía de su esposa la presidenta del DIF Nadia Clímaco Ortega, síndicos, regidores, integrantes del comité de obras y asaciones, líderes del transporte y vecinos, dieron el banderazo oficial de la construcción del puente vehicular en la calle Oaxaca y 16 de septiembre en la colonia Benito Juárez.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679