• Sociedad

Llega a Zimatlán programa “La Defensoría te Acompaña”

Invita a ciudadanía a acercarse para conocer servicios de la institución.

Oaxaca.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca brindó, el 19 de agosto último, servicios de orientación y recepción de quejas a la ciudadanía por medio de un módulo instalado en los corredores del palacio municipal de Zimatlán de Álvarez, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, dentro del programa “La Defensoría te Acompaña”.

En esta actividad, personal de la Defensoría atendió y brindó información a 118 personas, impartió 10 orientaciones en casos específicos que le plantearon a su personal, y realizó la distribución de 700  trípticos informativos.

Asimismo, el personal de la Defensoría brindó información sobre los talleres de formación para sensibilizar a las y los servidores públicos, además de pláticas o cursos interactivos para que la ciudadanía conozca sus prerrogativas fundamentales.

El objetivo de esta actividad es acercar los servicios que ofrece la Defensoría a todos los sectores, atendiendo a la indicación del titular de la Defensoría, Arturo Peimbert Calvo.
 
La institución defensora informó que este es el cuarto módulo de orientación que instala en plazas públicas de diferentes municipios de la entidad, como parte de su programa de acercamiento a la ciudadanía.

El organismo invita a la población de los municipios a estar pendiente de las fechas en que los módulos de “La Defensoría te Acompaña” se instalarán en su comunidad, a fin de que quienes estén interesados acudan a consultar y solicitar los servicios que brinda el organismo defensor.

La Defensoría busca que este esfuerzo coadyuve a promover la cultura de respeto a los derechos humanos, además de detectar posibles casos de violaciones a estos derechos a fin de realizar un trabajo de defensa y protección de los mismos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?