• Deportes

Sexta fecha del off road será en Arrazola

  • Francisco Ricárdez
Este próximo domingo.

Oaxaca.- Con una nueva pista en Arrazola, Santa Cruz Xoxocotlán, el domingo se realizará la sexta fecha del Campeonato Estatal de Off Road “Perfiles de Antequera”, Gran Premio Climser, en la que intervendrán entre 12 y 15 pilotos en tres categorías, informó ayer Rafael González Merlo, coordinador del serial que rebasa ya su primera etapa.

La justa automovilística se realizará en esta ocasión a beneficio del templo católico del lugar y enmarcado en los festejos de la virgen de La Asunción, por lo que integrantes del comité de festejos de Arrazola agradecieron durante la presentación de la convocatoria el gesto de la organización de Máxima Velocidad.

Acompañado por Adolfo Sánchez López, director de Atención al Deporte (DAD) del municipio de Oaxaca de Juárez, González Merlo precisó que la quinta fecha del serial se desarrollará en una nueva pista, en forma de triovalo y de apenas de un kilómetro de distancia, con dos rectas largas y una corta con tres curvas, por lo que desarrollará una carrera rápida.

Asimismo, advirtió que la cita para los pilotos es a las diez de la mañana para la revisión médica, inscripciones y escrutinio técnico. A las once horas arrancará la carrera en las categorías Expertos, Femenil y Open Class, que darán ocho vueltas al circuito, con dos hits para cada división.

Por su parte, Adolfo Sánchez López, titular de la DAD, reiteró su apoyo a la organización del Campeonato Perfiles de Antequera y felicitó a Rafael González por llevar a cabo una competencia de este tipo.

Por ello hizo extensiva la invitación para que más pilotos se adhieran al serial, además de subrayar que la categoría Femenil necesita de más exponentes para darle mayor espectacularidad.

Hasta el momento la categoría 1600 cc, o Expertos, la sigue liderando Arturo Sánchez, siguiéndoles las rodadas Javier Santos y Jesús González.

En la categoría Femenil el primer lugar es para Karla Núñez, quien prácticamente amarró el campeonato, seguida de Ivette Cruz y Brenda Quesada, en tanto que Elizabeth Mendoza cierra la división, en el cuarto lugar.

 

CLASIFICACIÓN

EXPERTOS (1600 cc)

1º           Arturo Sánchez 47 puntos

2º           Javier Santos     39 puntos

3º           Jesús González 26 puntos

4º           Ángel González                25 puntos

5º           Pablo Agustín    20 puntos

6º           Erick Carreras    24 puntos

7º           Juan Carlos Undiano      15 puntos

8º           Juan Carlos Sarmiento  15 puntos

9º           Jorge Mendoza                7 puntos

10º         Carlos Rosso      6 puntos

11º         José López         6 puntos

 

FEMENIL

1º           Karla Núñez       50 puntos

2º           Ivette Cruz         44 puntos

3º           Brenda Quesada             9 puntos

4º           Elizabeth Mendoza        6 puntos

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679