• Ciudad

Recibe Javier Villacaña a presidentes municipales de la Asociación de Ciudades Patrimonio Mundial

Que realizarán su IV Asamblea General Ordinaria 2015.

Oaxaca.- En el marco de la IV Asamblea General Ordinaria 2015 de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, que se realizará en la capital del estado este viernes 21 de agosto, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez dio la bienvenida a los 10 de sus homólogos y  secretarios de turismo de las ciudades que integran esta asociación.

Junto a la presidenta del DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango, el edil Javier Villacaña  recibió en el Museo de Arte Prehispánico Rufino Tamayo al Director General de Asociación de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, Antonio Cabrera Solares, al Director Jurídico, Luis Alberto Pérez Rodríguez y al Coordinador de Promoción Turística y Difusión, Israel Lucero Ramírez.  

Así como a las y los participantes; de la Ciudad de México asiste Anabelí Contreras Julián; de Xochimilco asiste Jorge Membrillo Hernández y Joaquín Praxedis Quesada; de Morelia, José Luis Rodríguez García; de Puebla, Sergio Vergara Berdejo y Daniela Calderón  Porter.

Enrique Rabell García de Querétaro; Guanajuato; Homero Gamboa Martínez, Delio Bolaños Pérez y Edgar Gamboa de Tlacotalpan, Veracruz; Carlos Peña Badillo y Gerardo Guerrero Avilés de Zacatecas.

Este encuentro de relevancia mundial es una gran oportunidad para Oaxaca de Juárez y mostrar las bellezas que ofrece al turismo, al mismo tiempo de intercambiar ideas exitosas con las autoridades municipales.

En la reunión, analizarán los avances en el programa nacional de las ciudades patrimonio, así como compartir estrategias eficaces implementadas en estas ciudades.

Al respecto, la regidora de Educación Cultura y Deporte, Rosa Silvia García Pineda dijo que esta reunión representa una oportunidad para revalorar el acervo tangible e intangible de las lugares de origen, el cual es testimonio de la riqueza cultural de nuestro país y símbolo de nuestro pasado y presente, además de fortalecer la hermandad entre las ciudades, que por sus características culturales, sobresalen a nivel internacional.

García Pineda destacó que para el municipio de Oaxaca de Juárez su presencia significa estrechar los lazos y fortalecer las relaciones que contribuyen al beneficio de la ciudadanía que habitan en estas ciudades.

Finalmente, hizo la invitación a los representantes de las Ciudades Mexicanas para que en cualquier época del año vengan y disfruten de fiestas tradicionales que caracterizan a Oaxaca de Juárez.

Como parte de la bienvenida, el municipio de Oaxaca de Juárez les ofreció parte de la riqueza gastronómica que lo distingue como destino turístico privilegiado.

Participaron también en este encuentro los síndicos, Leyeseff Carrera Carrazco y Rodrigo González Illescas, los regidores de Servicios Municipales y Zona Metropolitana, René González Sánchez; de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez; de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas y de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Jesús Guillermo Díaz Navarro, además del secretario municipal, Jorge Manuel Martínez Gracida Orduña y funcionarios municipales.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?