• Tehuantepec

Capacita DIF Tehuantepec a docentes del CENDI

En beneficio de niños y niñas que diariamente reciben educación preescolar.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.- Con una activa participación concluyó el curso de capacitación, que realizó el Sistema DIF Tehuantepec en coordinación con ICAPET, para desarrollar las capacidades de las y los profesores del CENDI “Margarita Maza de Juárez” en beneficio de niños y niñas que diariamente reciben educación preescolar en esta institución.

Nadia Clímaco Ortega, titular del Sistema DIF Tehuantepec dio a conocer que el objetivo, es ofrecer estos cursos al personal de DIF y a los docentes del CENDI para potencializar los conocimientos y habilidades desde una parte humana.

Trabajo en Equipo’ fue el tema del curso que impartió la coordinadora la licenciada Martha Javier Sánchez, donde compartió de cerca, las dinámicas y las bases del trabajo en equipo como eje rector en cualquier centro de trabajo e incluso la familia.

El curso que tuvo una duración de 20 horas hizo prevalecer la participación de los maestros, quienes desarrollaron su creatividad e identificaron sus propias fortalezas y debilidades al momento del trabajo con los niños.

Durante su mensaje, Nadia Clímaco Ortega, explicó que ésta capacitación fue el primero de varios cursos que ofrecerá conjuntamente con el ICAPET y donde destacan temas como “Comunicación Asertiva, Planeación Didáctica y Desarrollo del niño”.

Destacó que la importancia de la profesionalización del personal docente con temas de respeto y valores para el desarrollo intelectual de los alumnos y alumnas y la integración familiar.

Estas actividades dijo son fundamentales para el buen funcionamiento del CENDI y de la propia institución de asistencia social DIF Tehuantepec, al lograr contar con un personal con preparación profesional y humana, que fomenta en la niñez la convivencia, el respeto, la actitud de servicio y el buen trato entre ellos y los educandos.

Finalmente, en la ceremonia de clausura la presidenta del DIF Nadia Clímaco Ortega hizo entrega de los reconocimientos con el aval del ICAPET y que además tienen valor curricular para cada uno de los que recibieron el curso.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679