• Salud

Se inunda hospital de Huajuapan

  • IGAVEC
Por una lluvia puntualmente intensa que cayó este jueves.

Huajuapan de León, Oaxaca.- El área de urgencias, espera, recuperación y la sala de espera del hospital general de Huajuapan, Pilar Sánchez Villavicencio, resultaron con afectaciones, luego de que por la lluvia que azotó este jueves, el agua ingresara por la entrada, derivado a la falta de planeación de una obra de pavimentación de la calle 21 de marzo en la Ciudad.

Aproximadamente a las 16:45 horas de este jueves, médicos, auxiliares, usuarios y público en general que se concentraban en el área de urgencias, observaron como el agua que bajaba de la calle 21 de marzo poco a poco se metió por la puerta principal de dicha área.

Luego de notar que el agua ingresaba con fuerza por la entrada del área de urgencias, solicitaron a los pacientes colocarse en una segura, con el objetivo de que no pudieran ser afectados. En tanto, trabajadores del lugar sacaban el agua con jaladores, escobas, cubetas, a fin de que el material que se encontraba en el mismo, resultara afectado.

Por su parte, Juan Carlos  Wolf Sepúlveda, director del hospital Pilar Sánchez Villavicencio, detalló que las áreas afectadas por el ingreso del agua, son la sala de espera, el área de labor, de recuperación y algunas oficinas administrativas del nosocomio.

Manifestó que esta es la segunda ocasión que sucede esto en el área de urgencias de dicho hospital, por lo que tuvo la necesidad de informarle al área de Obras Públicas de Huajuapan, con el objetivo de que dieran atención al asunto, sin embargo desconoce el porqué, no tuvo respuesta y como resultado, se volvió a presentar con mayor afectación la inundación.

Dijo que por la obra, el hospital no tiene una adecuada entrada de ambulancias para el área de urgencias, “me dicen que la obra durara aproximadamente un mes, pero pues yo he visto que desgraciadamente han ido muy lento en las últimas fechas. El hospital no puede estar así, hay inconvenientes para el mismo, y principalmente para los usuarios”.

En tanto, personal de la Policía Municipal y Protección Civil de Huajuapan, se presentaron en el lugar de los hechos con el objetivo de apoyar a los trabajadores del nosocomio a sacar el agua, como también realizaron una zanja a fin de que no se volviera a presentar la inundación.

Cabe hacer mención que actualmente se está llevando a cabo la obra de pavimentación y guarniciones de la calle 21 de marzo, lugar en donde se encuentra el hospital general de Huajuapan, Pilar Sánchez Villavicencio, actualmente está cerrada a la circulación y en la zona del nosocomio ya está pavimentada, aun así, sus banquetas, de donde ingresó el agua.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?