• Regiones

Bloqueo en Salina Cruz

  • Gloria López
En la entrada de la agencia de San Antonio Monterrey.

Salina Cruz, Oaxaca. Con algunos taxis, pobladores de la agencia municipal de San Antonio Monterrey, bloquean el acceso a esta comunidad, para impedir que cuatro nuevos taxis comiencen a dar servicio en este lugar.

Este bloqueo lo realizan por segundo día consecutivo, ante la falta de atención por parte de la Policía Vial del Estado, para detener a las unidades que pretenden circular en esta comunidad.

El bloqueo es encabezado por Jorge Argüello Miguel y taxistas del sitio 21 de marzo.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Vial y la Secretaría de Vialidad y Transporte Sevitra, para dialogar con los pobladores y estos se niegan a retirar el bloqueo.

En esta agencia se ubica el hospital con especialidades y con el bloqueo se ven afectados cientos de derechohabientes de este nosocomio que tiene que caminar para recibir atención médica.

No se descarta la utilización de la fuerza pública estatal y federal para retirar el bloqueo que no tiene razón de ser, según reporte de autoridades.

 

 

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?