• Educación

Galardona URSE a su comunidad estudiantil de excelencia

Se entregaron 31 medallas a los promedios de excelencia.

Oaxaca.- Con un acto que resguarda tradición académica fundamentada en enaltecer a los estudiantes más destacados del ciclo escolar, la Universidad Regional del Sureste (URSE), representada por el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la misma, realizó la “Ceremonia de entrega de reconocimientos”, espacio que reconoce la capacidad intelectual de las y los jóvenes universitarios.

Además del máximo representante institucional, al evento asistió el Dr. Fausto Díaz Montes, Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, la Cirujana María del Carmen Cruz Franklin, Secretaria del H. Consejo Directivo, el Dr. Francisco Jarquín Cruz, Tesorero del mismo Consejo, así como los Directores Generales que conforman administración universitaria.

Ante las y los galardonados, directivos, coordinadores y asistentes en general, el Dr. Smith Arango manifestó que la institución a su cargo resguarda los principios de excelencia que la vieron nacer, con el fin promover la libertad académica, procurar el conocimiento integral y la discusión de ideas que dé como resultado el valor de la verdad.

Durante la ceremonia el rector puntualizó que a lo largo de la trayectoria educativa de las y los alumnos, la Universidad transmite dos valores inquebrantables: la transparencia institucional y la integridad en su ejercicio cotidiano.

“La Integridad significa que nuestro comportamiento en honestidad, en compromiso y en acciones, son siempre consistentes con nuestra filosofía institucional y la transparencia Institucional es un factor de confianza que implica que actuamos con responsabilidad”, asentó.

Al finalizar el evento, el rector dio la declaratoria  de inauguración del curso agosto 2015 – junio 2016.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?