• Xoxocotlán

Políticas ecoamigables en Xoxo

Se entregan focos ahorradores.

Oaxaca.- El Presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón  y el Delegado estatal de Diconsa,  en el marco del  Programa Nacional “Ahórrate una Luz”, entregaron un promedio de 12 mil focos ahorradores a 2 mil quinientas personas.

“Xoxo se ha distinguido por tener unas mujeres guerreras, agradezco  su asistencia a este importante evento en cual se les beneficiara en la entrega de paquetes de focos ahorradores por sus actuales lámparas incandescentes, lo cual vendrá a reflejar un ahorro en el consumo de energía eléctrica, pero sobre todo en el bolsillo, ya que con esto  se ahorran un 75 por ciento en el pago de su recibo luz, puntualizo Santiago Aragón.

invitó a todos los habitantes  que por alguna razón  no han sido beneficiados en   luminarias, para  que acudan al DIF municipal, y presenten  un recibo de luz y una lámpara de las viejitas, y a cambio recibirán cinco focos ahorradores.

 Acompañado por sus concejales municipales el primer concejal agradeció a su cabildo así como a los directores de las diferentes áreas, asegurando que   el impulso de estos programas  viene a beneficiar a los habitantes de  Xoxo, esto es un primera etapa y continuaremos gestionando para que todas las familias se vean beneficiadas.

 En su intervención el Gerente Regional de DICONSA  manifestó que este esfuerzo conjunto del FIDE y DICONSA permitirá el ahorro de hasta el 75 por ciento en el gasto de energía doméstica, mejorando la iluminación y contribuyendo al cuidado del medio ambiente con la disminución de gases que propician el aumento de la temperatura en nuestro planeta.

 Además, puntualizó que con el ahorro en el pago del consumo de electricidad, los beneficiarios podrán mejorar la alimentación de su familia, utilizándolo en la compra de más productos de la canasta básica.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?