• Educación

S-22 si iniciará clases en Oaxaca

Pero este 20 de agosto.

Oaxaca.- La sección 22 de la CNTE en Oaxaca, informó mediante una conferencia de medios de la dirigencia gremial, que acuerdan iniciar el ciclo escolar 2015-2016, en un acto de responsabilidad con la educación de los estudiantes.

Rubén Núñez Ginés, líder de la gremial, dijo que iniciarán el ciclo escolar el próximo 20 de agosto, esto por determinación de la asamblea estatal.

Así también precisó que se ha diseñado un calendario alterno, el cual se dará a conocer a los padres de familia y alumnos.

Aclaró que la lucha educativa sigue vigente, y no descansarán hasta tirar la mal llamada reforma educativa.

Núñez Ginés, también informó que la asamblea estatal acordó continuar diálogo con el padre Solalinde así como con intelectuales.

Asimismo dijo que la sección 22 iniciará diálogo abierto con actores políticos, abriendo la puerta de par en par a la oferta de Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente se informó que el equipo jurídico de la sección 22 está diseñando la estrategia legal de defensa para varios de sus compañeros que cuentan con una orden de aprehensión en contra, esto por la toma del INE en el estado el pasado mes de julio.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?