• Educación

Podrían cumplimentar órdenes de aprehensión contra integrantes de la CNTE

  • e-consulta
En las próximas horas.

Oaxaca.- Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), podrían ser aprehendidos en próximas horas de acuerdo a un documento filtrado a los medios de comunicación.

El documento refiere que de acuerdo a la ley y con fecha 24 de julio de 2015 se libraron órdenes de aprehensión en contra de integrantes del magisterio

Los nombres que aparecen son: José Alberto García Raymundo, Rubén Diario Rodríguez, Francisco Durán Azaran, Antonio Morales Martínez, Benito Vásquez Henestroza.

También se encuentran Fernando rivera Marcelo, Proceso Manzano,  Eleazar López rubio, Eléuterio Acevedo Santiago, Narciso Pérez Silva entre otros.

En tanto, Benito Vázquez Henestroza, vocero de la gremial, indicó que desde ayer tuvieron conocimiento o les hicieron saber que se había reactivado la orden de aprehensión librada en su contra, esto por la toma del Instituto Nacional Electoral en Oaxaca en el mes de Julio.

El también secretario de Prensa y Propaganda de la gremial dijo que esta acción es un acto intimidación y de terrorismo por parte del gobierno hacia el movimiento democrático.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?