• Seguridad

Policía evitará instalación de ambulantes en el zócalo de Oaxaca

  • Abel López
Disponen de operativo permanente en el corazón de Oaxaca.

Oaxaca.- El gobierno de Oaxaca y el gobierno municipal de la capital del estado, llevan a cabo un operativo conjunto para despejar la plancha del zócalo y la alameda de León de ambulantes irregulares.

En dicha acción se ha dispuesto la permanencia por tiempo indefinido de policías estatales y municipales provistos con equipo táctico-antimotines, los cuales estarán ubicados en puntos estratégicos del zócalo y en las principales boca calles del corazón de Oaxaca.

El comisionado de la policía estatal, Víctor Alonso, dijo que la función principal de este operativo es tener un control eficiente y efectivo del comercio ambulante que de manera irregular se realiza en la zona.

Así también, se hace uso de una barredora para limpiar la zona que durante muchos meses estuvo ocupado por vendedores ambulantes afines a la CNTE.

Es de precisar que durante este año se han presentado dos desalojos con la utilización de fuerza pública, pero días después de los operativos, los ambulantes regresan a realizar la vendimia ilegal en el zócalo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?