• Congreso

Reafirma dip. Alejandra Morlan su compromiso de legislar a favor de los pueblos indígenas y afromexicanos

La diputada del PAN emitió su voto en contra en lo general y particular.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Luego de la aprobación del Pleno de la LXII Legislatura de derogar el artículo 282, y reformar el artículo 70, numeral 2 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca, la diputada Alejandra García Morlan –quien emitió su voto en contra en lo general y particular- reafirmó su compromiso de defender, proteger y legislar a favor de los pueblos y comunidades indígenas.

Señaló que lo aprobado en la pasada Sesión Ordinaria,  fue una contra reforma en materia indígena, que simula la regulación de la determinación anticipada de los mandatos de los municipios regidos por sistemas normativos indígenas regresando nuevamente al Congreso la total atribución de nombrar administradores municipales.

Del total de los legisladores presentes hubieron dos votos en contra en lo particular, de las  diputadas de la Fracción Parlamentaria del PAN Alejandra García Morlan y Leslie Jiménez Valencia.

Al finalizar la sesión la diputada García Morlan comentó, "las y los legisladores no podemos ni debemos entorpecer la vida interna de las comunidades, por el contrario, nuestra contribución debe ser fortalecer a nuestros pueblos", puntualizó la diputada.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?