• Ciudad

Personal del Municipio de Oaxaca participa en taller “La Institución y el Género”

Del 17 al 24 de agosto.

Oaxaca.- El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) inició este lunes  el Taller “La Institución y el Género”, dirigido al personal del ayuntamiento, el cual durante los días 17 al 20 y 24 de agosto ofrecerá las herramientas necesarias para entender la equidad de género.

La dependencia municipal, explicó que el objetivo de este taller enmarcado en el programa de “Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género”, del instituto Nacional de las Mujeres, es sensibilizar y capacitar al personal del municipio, así como brindar las herramientas necesarias para el desempeño de sus funciones y relaciones institucionales en un marco de paridad.

La duración del programa formativo será de 32 horas y estará impartido por personal de A.C Espacio Multicultural “El Quinto Patio”, capacitando a las servidores  municipales en temas como: sexo-género, estereotipos, los roles de género, igualdad, perspectiva de género, ámbitos de violencia, discriminación y hostigamiento sexual.

Asimismo, recibirán capacitación en temas como lenguaje incluyente, políticas públicas, derechos humanos de las mujeres, cultura institucional y equidad de género, entre otros durante estos días.

 Los contenidos giran en torno a los conceptos básicos de género que las y los servidores deben conocer y manejar en su desempeño profesional.

Las herramientas dotadas buscan brindar argumentos al personal del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez actos irregulares en género.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?