• Seguridad

Detienen a presunto violador en Huajuapan

  • IGAVEC
Su víctima lo señaló.

Huajuapan de León, Oax.- Luis Hernández Trujillo, de 26 años de edad, quedo a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, con sede en Huajuapan, al ser señalado de intentar violar a una mujer en la agencia de Santa María Xhochixtlapilco.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 23:13 horas de este viernes, cuando en el domicilio que se ubica en la esquina que conforman las calles Benito Juárez y 5 de Mayo, se reportó un intento de violación.

De acuerdo con la parte afectada, mientras ella se encontraba ya descansando al interior de su domicilio, escucho ruidos y el ladrido de sus perros, sin embargo, no prestó atención pues era común debido a que a veces llegan gatos y los alteran.

Pasando un tiempo, escuchó un sonido fuerte, como si hubieran azotado; cuál fue su sorpresa, que de  pronto observó a un hombre de complexión delgada, tez morena, cabello esponjado corto, mismo que vestía playera tipo polo, color negro y una bermuda color blanco con cuadros, que se abalanzó en contra de ella.

Al sentir el cuerpo del hombre encima de ella, intentándole quitar su ropa e introducirse en ella, pidió auxilio a su padre, quien dormía en un cuarto aledaño al suyo, por lo que el presunto violador, al no saber si llegaría o no, opto por huir.

El padre al escuchar los gritos de auxilio de su hija, se acercó a su cuarto y observó que su hija lloraba y estaba nerviosa, al mismo, tiempo que ella le decía que una persona se había introducido y la había intentado violar.

Al saber de la situación, el padre salió corriendo del domicilio para ver si encontraba al sospechoso, sin embargo este ya huía a bordo de una camioneta marca Dodge, tipo Ram, color blanco con batea.

Enseguida los efectivos comenzaron con la persecución del señalado, a quien dieron alcance  sobre el bulevar Tierra del Sol, lugar en donde arribó la fémina y señaló al hombre como el presunto responsable de los hechos, por lo que fue asegurado y trasladado hasta los separos municipales.

Tras recibir la certificación médica, Luis Hernández Trujillo, fue remitido a la Subprocuraduría Regional de justicia en la Mixteca, en donde quedó bajo la responsabilidad del fiscal en turno, quien se encargará de realizar el proceso para que sea juzgado por su probable comisión en el delito de tentativa de violación y demás que resulten.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679