• Política

En el 2016 las izquierdas ganarán la gubernatura de Oaxaca; vaticina AMLO

  • Oscar Rodríguez
Volvió a expresar su respaldo a la CNTE.

Oaxaca.- Andrés Manuel López Obrador fundador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), volvió a ofrecer su respaldo aquí en Oaxaca a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acusando al gobernador Gabino Cué de traición, “Iba bien, pero se equivocó”.

Indicó que hay una embestida y guerra sucia en contra de la CNTE.  "Los maestros de Oaxaca son honestos y actúan con responsabilidad y no merecen ser perseguidos como delincuentes cuando quienes han delinquido esta en el gobierno", aseveró.

Pidió a los diputados que sean honestos que a la brevedad aprueben en lugar de la armonización de la reforma Educativa Federal, el  Plan para la Transformación de la Educación (PETEO), que esta atorado en el Congreso Local desde hace 9 meses.

"El plan de la CNTE está bien hecho por que plantea como fortalecer la educación, mejorar la calidad de la enseñanza, ojalá se dé a conocer y que los mismos maestros difundan este proyecto porque ahí se habla de una verdadera reforma educativa".

Con respecto al inicio de clases, dijo que los maestros "van a actuar de forma responsable con la educación y el pueblo".

El ex candidato presidencial, anunció la conformación de un Frente Nacional de Lucha  con  todos los movimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil, donde incluyo a la sección 22 de la CNTE para hacerle frente a la política privatizadora del gobierno federal.

“Vamos a unirnos con todas, principalmente con los profesores de la CNTE en Oaxaca por que  ello tienen la fuerza y la organización para que no regrese el hampa de la política.

Ahora están como zopilotes Ulises Ruiz, Murat y otros, pensando que es el momento para regresar y seguir saqueando el estado, cometiendo injusticias y eso no lo vamos a permitir, se quedarán con un palmo de narices por que Oaxaca será de la izquierda en las elecciones venidera del 2016 ”,

Atajó que incluso ya se trabaja para conformar una gran alianza electoral con los ciudadanos, organizaciones sociales, pero "no  con el PAN, ni con otros partidos".

Andrés Manuel López Obrador en 2010 cuando aspiraba a la presidencia de la República recorrió los 570 municipios a lado del entonces senador Gabino Cué, y fue un baluarte para construir una alianza electoral opositora al PRI, donde sumó al PRD y al PAN para que Cué fuera gobernador de Oaxaca.

Durante su visita esta vez, López Obrador descartó las coaliciones políticas con otros partidos,  considerando únicamente a la sociedad: movimientos sociales, organizaciones y maestros, como su principal aliado para enfrentar la contienda del año próximo.

"Vamos a unirnos todos en Oaxaca para que no regrese el hampa de la política...Oaxaca merece un gobierno justo y democrático", afirmó el líder de Morena en conferencia de prensa y acompañado de la dirigencia del partido político en la entidad.

"No queremos nada con dirigentes, pero sí hay muchos militantes y ciudadanos en Oaxaca que quieren que busquemos un verdadero cambio y será con las organizaciones sociales y civiles con quienes se busque una alianza amplia", detalló el político.

López Obrador designó en Oaxaca como su operador  al senador Salomón Jara Cruz, como promotor de la soberanía nacional aún cuando el político tienen en su contra un proceso de investigación instruido por la Secretaria de la Contraloría Transparencia del Gobierno de Gabino Cué, por que cuando fue Secretario de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura cometió presuntos desvíos de fondos, y genero varios subejercicios al condicionar los fondos a organizaciones campesinas.

López Obrador dijo que el gobierno de Peña Nieto y el PRI lo podrá acusar de todo, ". A mí me han acusado de todo y me pueden llamar "Peje", pero no soy lagarto

El fundador de MORENA encabezó en Alameda de León de la ciudad de Oaxaca, donde está el plantón de la CNTE un mitin político.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?