• Congreso

Realiza con éxito Sergio Bello Foro “Sueña, Emprende y Construye”

  • e-consulta
El legislador del PAN afirmó que desde la LXII Legislatura se respalda a jóvenes emprendedores.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.-  Con la participación de más de un centenar de jóvenes de distintas regiones del estado, se realizó con éxito el Foro “Sueña, Emprende y Construye” que impulsó el diputado local Sergio Bello, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal en el marco del Día Internacional de la Juventud.

 

El Congreso del Estado fue sede de este importante evento que reunió a expertos en el tema de emprendedurismo quienes compartieron los procesos y estrategias para generar un negocio exitoso y competitivo.

 

En el acto inaugural, Sergio Bello afirmó que en Oaxaca se necesita impulsar la creación de negocios para que el estado se beneficie con fuentes de empleo, “los tiempos han cambiado, la sociedad es diferente y la economía se mueve de manera distinta que hace unos años, por eso necesitamos empresas que sean innovadoras y creativas, lideradas por jóvenes proactivos como ustedes”.

 

Añadió, “las micro, pequeñas y medianas empresas son determinantes para el desarrollo de un estado, pues ellas contribuyen generando espacios laborales, además se convierten en un bienestar colectivo, cuando adquieren una responsabilidad social”.

 

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXII Legislatura señaló que este tipo de foros y espacios de intercambio de conocimiento motivan a las y los jóvenes emprendedores para que se desenvuelvan personal y profesionalmente, favoreciendo de esta forma al desarrollo de Oaxaca.

 

Durante el Foro los asistentes reconocieron los pasos necesarios para la optimización de un negocio, entre ellos se encuentra plantearse objetivos y estrategias de forma organizacional y gerencial. Así mismo, se acercó a las y los emprendedores al sector productivo, educativo e instituciones de financiamiento, con el fin de proporcionarles herramientas de desarrollo.

 

“A través de este espacio juvenil queremos incentivar la creatividad como fuente del desarrollo económico y social, queremos sembrar en la juventud oaxaqueña las ganas de salir adelante, por ello, seguiremos impulsando estos escenarios que coadyuven a este propósito”.

 

En el foro participaron el maestro Jorge Santos Guzmán, fundador del Centro Shaíque; así como Alma Nelly Gaitan Soria, directora de Fomento y Promoción de Fondo Oaxaca y Lizbeth Atenas Neyra Núñez, gerente de mercadotecnia regional del Grupo Yoguré.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted justifica los actos vandálicos con excusa del aumento de las gasolinas?