• Pinotepa Nacional

Vecinos de la Colonia Cuauhtémoc en Pinotepa cuentan con agua entubada

El gobierno municipal construyó sistema de agua potable para esa zona.

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Concejales del Ayuntamiento entregaron en días recientes a vecinos de la Colonia Cuauhtémoc la conclusión de la obra del Sistema de Agua Potable de esta demarcación, asentada en la periferia norte de la ciudad.

En representación del munícipe Tomás Basaldú Gutiérrez, el Síndico Hacendario del Ayuntamiento, Renato José Luis Baños Galán, refrendo el compromiso de la actual administración municipal de trabajar por el bienestar y desarrollo de las familias pinotepenses.

Señaló que el sistema de agua potable que se construyó en la colonia Cuauhtémoc cuenta con un pozo semi profundo y un tanque elevado, que ayudará a la distribución del vital líquido a las familias que durante años han sufrido el desabasto del agua entubada.

“Era urgente que colonos de esta zona tuvieran su propio sistema de agua potable, pues debido a la orografía de la zona, era difícil que la red de la Comisión Estatal del Agua pudiera abastecer el suministro de agua”, indicó.

Asimismo, enfatizó que el Gobierno Municipal que encabeza el munícipe Tomás Basaldú Gutiérrez seguirá trabajando por mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en las colonias de la periferia de la ciudad.

Por su parte, los vecinos del lugar agradecieron a la autoridad municipal la obra realizada, pues dijeron, fueron varios años de carencia del vital líquido, lo que ocasionó un gasto extra en sus economías, pues tenían que comprar cada semana pipas de agua para su uso diario.

Asistieron además al acto inaugural, los concejales Liberio Aguilar Mendoza y Silverio Fernández Santiago, así como los vecinos de la colonia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?