• Oaxaca

Continúa división de gendarmería labores de mejoramiento en escuelas de Oaxaca

40 elementos realizaron trabajos de plomería, pintura y jardinería en un Centro de Atención para niños con capacidades diferentes

Oaxaca, Oax. a 13 de agosto del 2015.- Las brigadas de la División de Gendarmería de la Policía Federal, continúan los trabajos de remozamiento de centros educativos en el estado de Oaxaca, a fin de permitir que las niñas y niños de la entidad, acudan a espacios con mejores condiciones para llevar su proceso de formación.

Este jueves los elementos federales, volvieron a dejar a un lado sus armas de fuego, para tomar las brochas, podadoras, palas y diversas herramientas y apoyar a los alumnos del  Centro de Atención Múltiple, Numero 47, ubicado en el municipio de Santiago Etla.

Encabezados por el Jefe de División de Gendarmería, Manelich Castilla Cravioto, el personal realizó obras de plomería, carpintería, pintura y hasta se analiza abrir un boquete en el muro para habilitar una ventana en uno de los salones del plantel, en el que los menores no tienen ventilación durante sus clases.

“El Comisionado General dispuso de mil elementos de Gendarmería para este programa y para esta escuela hemos llegado con cuatro brigadas,  es decir de 40 elementos avocados principalmente a mejorar los espacios lúdicos y para terapias, donde atienden a niños con necesidades especiales, quienes merecen contar con mejores instalaciones.”, señaló el Jefe de la División de Gendarmería, Manelich Castilla  Cravioto.

Para ingresar a esta escuela donde imparten clases maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se contó con el apoyo de los padres de familia, directivos de la escuela y autoridades de la agencia de Santiago Etla, quienes se sumaron a las labores de remozamiento del plantel.

“Nosotros no tomamos en cuenta de que si la escuela es de una sección u otra,  vamos a los planteles donde nos lo soliciten y donde se cuente con el apoyo de la comunidad escolar. Actualmente hemos recibido unas 15 solicitudes para intervenir que serán valoradas, pero hay más de 50 escuelas donde podríamos entrar a realizar esta labor”, añadió Castilla Cravioto, titular de la División de Gendarmería de la Policía Federal.

Los padres de familia agradecieron el apoyo del Gobierno Federal y junto a algunos de los alumnos que estuvieron presentes, convivieron con los elementos federales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?